sábado, 2 de septiembre de 2017

ME CONTRATARON PARA SOPORTE TÉCNICO Y NO SÉ NADA!!!

Literal, No sabía nada! fue una experiencia laboral que me paso hace unos años al postular a un call center  para Atención al Cliente, y que al salir los resultados me derivaron para soporte.
Yo en mi vida, había tocado algo de ese tema, ni siquiera tenia computador y nunca había visto un router, osea estaba en la luna, me dijeron que seria la que ayude a recuperar el servicio de internet, y configuraría tarjetas de red y routers para los clientes de ese operador de internet.  Me sentía como Manco Capac en la discoteca, y es enserio.
Lo tome como un reto,  necesitaba el trabajo, aunque me decía a mi misma:

-Se han confundido! Igual, no puedo decir que no! Ya veremos que pasa!  Para eso existe la capacitación! 11 días para aprender todo eso que me dijeron!  Qué estoy haciendo?

Sonaba imposible, pero igual continué. 

En los días de capa  me presentaron al señor router, me enseñaron como es que va conectado al ordenador y acerca de los aplicativos del sistema.


LA PRIMERA LLAMADA
Se me fue todo! de esos momentos en que te llenas de nervios y la mente se queda en blanco, era mi primera vez como tele operadora, pero tenia la habilidad  decirle al cliente, "si estoy verificando"- fingiendo una voz de seguridad mientras en verdad estaba re nerviosa, pidiendo ayuda a todos, felizmente había bastante compañerismo y los superiores estuvieron conmigo hasta que en una semana ya la gestión me iba mejor.



ME CAMBIARON DE ÁREA
Eran especialistas en soporte de los ordenadores del cliente, osea ya no era recuperar el servicio, si no también configurar, instalar antivirus, y limpieza del sistema del ordenador por posibles virus, era un área de chicos estudiantes de Ingeniería de Sistemas, me pregunté están experimentando conmigo?  Me sentía huevo frito en ceviche.



Al final ya me sentía como una pro,  hasta yo me sorprendía de lo que había aprendido, fue como jugando que aceptaba los cambios, sin darme cuenta pasaron 2 años y medio, era incluso el área mejor pagada a diferencia de otras. Tengo suerte!!! Hasta que me retiré por que necesitaba hacer unos proyectos, pero siempre estaré agradecida con aquel trabajo. 


LO QUE RESCATO
Creo firmemente, que si tienes miedo, avances  así sea con miedo, y si no sabes algo investigues, yo cuando estuve en esas áreas me complementaba con tutoriales de youtube, así me desenvolvía mejor,  y me mantuve un buen tiempo.

Si intentas y fracasas, tienes la satisfacción que lo hiciste, no te quedaste en la nada, muchas veces los errores son necesarios para avanzar,  eso se aplica para nuestra vida en general, ademas no siempre acaban mal, en mi caso aprendí mucho e incluso ahorro dinero en el técnico! salvo sea un problema en la central ese ya es otro tema.


Así que si  conoces a alguien que esta postulando para un call center y lo mandaron a  soporte como a mi, (comparte el post) :D

Buenos amigos esa fue experiencia, en un call center, tal vez haga otro de:
"Lo que callamos los tele operadores"  :P 

Saludos. 
Nenina




6 comentarios:

  1. Hola! Tremenda experiencia la tuya, yo no sé qué habría hecho en tu lugar jaja. Lo positivo es que supiste aprovechar la situación y aprendiste ella ♥

    Te mando un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Yo me moriria de miedoen un trabajo en el que no sé absolutamente nada de ordenadores. Trabaje en un ciber cuando nadie tenia internet en casa y fui 3 diasa antes para aorender a moverme por propia voluntad, asi que no me extraña que ante la primera llamada estuvieses llena de nervios porque el dia que yo me quede sola me paso mas o menos igual solo q ya llevaba una base.
    Lo que me alegra es que superaste todos los obstaculos y aprendiste muuucho en tu trabajo. Te queda una gran satisfaccion en el interior y aunque no lo hubieses hecho bien por lo menos te quedaria la tranquilidad de haber dado todo lo mejor de ti. BSS

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja, te entiendo totalmente, yo siempre tengo cierto temor de pasar a un área en mi trabajo donde no sepa nada y quede como una boba. Por suerte siempre he asumido lo que viene y aprendido lo más rápido posible porque también existe eso de "y si no lo hago bien me despiden". Al menos para mi, pero tu actitud es admirable no importa que siempre hay que hacerle frente.

    ResponderEliminar
  4. jejeje por ti me da gusto que superaste esta etapa y un nuevo reto...por tus usuarios que miedo jajaja no me gustaría ser ellos (jaja no te creas)

    ResponderEliminar
  5. Me he imaginado en tu piel y qué mal lo he pasado. Lo que me sorprende es que te cogieran sin saber de tema y te formaran en las distintas secciones, quién tuviera jefes así! Qué bien que te habituaste, bss!

    ResponderEliminar
  6. A mí me encantaría trabajar como servicio técnico, me apasiona la informática, pero no me gustaría como teleoperadora ya que odio hablar por teléfono. Mira el lado positivo, aprendiste muchísimo de esta experiencia. ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...