martes, 23 de mayo de 2017

PORQUE ME RAPO EL CABELLO? LA VERDAD Y MI EXPERIENCIA

Dejo al descubridero el lado derecho de mi cabeza, y muchas preguntas suelo escuchar y entre ellas  alguna que otra etiqueta que pretende describirme o entenderme, y ninguna acierta.

LA PRIMERA VEZ que me rape el cabello lo hice por que tenia ganas de hacerlo, y tenia mucho calor, ya estaba pensando en raparlo todo pero por si me arrepentía la peluca estaba muy cara.
Así que me rape solo de un lado y me dije ya si lo jodes, ni modo... el cabello crece! Era el año 2013




Ya pelona de un lado, me animé a llevarlo con el cabello en distintos colores, tenia docenas de tintes de distintos colores para retocarlos, fui yo quien se decoloró y me teñía el cabello siguiendo tutoriales de youtube. 


LO QUE ME DECÍAN: 

ERES UNA CHICA PUNK?
Tener el cabello rapado de colores llevan a esa conclusión, pero no, no era punk.

ERES METAL!
Jaja, cuando me dijeron eso respondí con un "Yo escucho cumbia", la cara que pusieron fue de espanto.
Es que es fácil catalogar  a alguien por vestir de negro,  llevar estampados de calaveras y  con la cabeza que tenia, sin antes preguntarle.

ES LECA!
Esta conclusión llegaba a mi cuando  participaba en  manifestaciones de defensa por la igualdad, y reclamos contra la homofobia. Es un cliché decir que una lesbiana lleva  el cabello  rapado y de colores.

LOS ARTISTAS ESTÁN LOCOS
No lo sé, pero me gustaba como se veía,  y mas cuando hacia fotos de maquillaje. Se complementaban.

Después de unos meses deje crecer mi cabello nuevamente aparte que ya lo extrañaba tenerlo largo de ese lado, ademas que el frío llegó. Tenía que abrigar las neuronas!


LA SEGUNDA VEZ QUE ME RAPE!  ------ PORQUE?
Fue por un significado especial, por una etapa difícil que pasé con mi estado de salud.






QUÉ SIGNIFICA?
Una batalla librada, que me enseñó a valorar la vida, el presente y a la vez un gesto de solidaridad por los que batallan ahora.

"La belleza no esta en una larga cabellera, la belleza radica en su fortaleza." 

ME LO DEJARÉ CRECER?
Por ahora, no! cada vez que la veo, me recuerda  la oportunidad que Dios me concedió de seguir aquí, y me recalca a no desperdiciar el tiempo nunca mas.

ME GUSTA!!!
Si! Y sin darme cuenta me ayuda a marcar la diferencia entre mis colegas, en el medio en el que me desenvuelvo, como maquilladora y en los eventos de arte  que asisto la luzco feliz.

LO QUE ME MOLESTA!
Es que muchos te intentan tocar el cabello, es lo que mas detesto.

LO VOLVERÉ A PINTAR?
Me muero de ganas, aunque implique invertir dinero en el cuidado, y  escuchar los prejuicios de siempre,  ya aprendí a lidiar con eso pero a veces incomoda las miradas frecuentes y los murmureos de la gente en la calle. Mas que nada estoy esperando que se vaya el sol del todo para que el tinte me dure mas.


Como pudieron leer, mi cabello rapado comenzó por un estilo de tendencia y terminó con un significado de victoria.

Si tu también llevas el cabello rapado cuéntame  que es lo que te han dicho en la calle o como comenzó tu decisión por raparte, o si  has etiquetado a alguien por llevar el cabello así. Escribelo en los comentarios.

Nos vemos en el próximo post.
Saludos.




9 comentarios:

  1. Solo marcamos la diferencia cuando somos auténticos, nada más.

    Saludos ;-)

    ResponderEliminar
  2. un post estupendo, considero que cada uno debe ir como se sienta a gusto, y me parece estupendo que lo hagas si lo quieres hacer, cada uno debe hacer lo que considere mejor para si mismo.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen post 🙌🙌 eres tú en estado puro. Sí te apetecía raparte chapó, tienes que hacer lo que te nazca lo que te apetezca, sí te ha liberado te hace sentir libre adelante lo que diga la gente no te tiene que afectar. Ellos son los que gastan saliva 😜😘

    ResponderEliminar
  4. cuando te sales de la norma ya eres rara, hay que seguir al rebaño, pero ya esta bien, cada una es libre de hacer lo que quiera y es libre de decidir sobre su vida, conque un aplauso para ti

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad que tu post me ha dado que pensar...no solo en que el mundo está lleno de estereotipos y que muchas veces somos fotocopias, sino, en la suerte que tenemos de estar aquí y el poder hacer lo que queramos. Muchas veces no sabemos valorar las cosas.
    Gracias por compartir.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. A mi tampoco me gusta que me toquen el pelo no lo sorporto! por cierto el corte de pelo a mi me encanta yo por ejemplo no me lo he rapado pero me gusta donar mi pelo para que puedan hacer pelucas!

    ResponderEliminar
  7. Que bonito tu post, siempre quise raparme un lado del cabello, creo que queda genial y te aseguro que no se me puede etiquetar en nada de lo que pusiste. Ahora bien lo que más me ha gustado es que seas una campeona y que hayas vencido, eso sí es belleza y fortaleza y desde luego me ha emocionado. Un besazo y siempre para delante!

    ResponderEliminar
  8. Pues si te apetece rapartelo sigue haciendo aunque la gente te diga lo que sea/ Tiene que estar agusto contigo misma. Y te cuento una cosa, yo no tengo el pelo rapado, lo tengo largo pero a mi tambien me lo intentan tocar y lo detesto tambien, es mas, lo digo. El pelo no se toca! Tocate el tuyo! jajajaaj
    bss

    ResponderEliminar
  9. Hola hermosa!
    Siempre he leido que cortarse el pelo implican cambios y que bueno que no dejaste llevar por las opiniones de los demas, las personas hablaran siempre, y nosotros no estamos para darles gusto a nadie excepto a nosotros, porque hemos venido a vivir la vida a disfrutarla y a ser felices y que el mundo ruede..y si quieren que rueden con nosotros y si no, ellos se lo pierden, yo muero de ganas por tatuarme, y por pintarme el pelo pero por ahora solo estoy ahorrando porque no tengo un trabajo que me genere ingresos y de lo poco que me queda es lo que ahorro. Me alegro saber que saliste victoriosa y sigue así, esa es la actitud de la vida.
    Un abrazote!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...